Comer es una parte esencial del día; por la mañana, en la tarde y ya en la noche (quizás más veces) sentimos hambre. Para mí estos momentos son los más esperados, ya que puedo cocinar con deseo y emoción. En mi familia me enseñaron que la comida une. MamaLinda (Herlinda Santos Rivera, abuela materna) hacía el mejor arroz blanco y pollo guisado, Papa i (Victor Concepción López, abuelo paterno) y Tita (Genoveva Santiago Miranda, abuela paterna) hacen fiestones familiares en donde el lechón, los bacalaitos y el caldo gallego logran que la familia Concepción se vean más de una vez al año.
|
Mi abuela materna, Herlinda Santos. |
Como pueden leer, el deseo de cocinar para que las personas se sientan a gusto y vengan a compartir corre en mi sangre. Se preguntarán, ¿desde cuándo cocinas? La primera comida que pude hacer, con sólo la supervisión de Mami (Nelly Sylvia), fue arroz con salchichas a mis diez años. Desde entonces he podido desarrollar técnicas y hacer mis propias recetas.
|
Mi madre Nelly Cardona y yo :) |
Ahora bien, la cocina me agrada muchísimo y lo puedo hacer sin problema alguno todos los días, pero mi preparación académica, que estoy cursando en la Universidad Interamericana, es enfermería. Pienso que la enfermería tiene una función similar a cocinar: ayudas aquel que lo necesita. Por ejemplo, MamaLinda falleció en noviembre del 2014, fue un momento indescriptible; pero a pesar del dolor que sentía el día de su muerte, mi madre y yo nos pusimos el delantal y cocinamos para toda la familia y amistades. Como enfermera mi rol era ofrecerle la mejor comodidad a los familiares pasando por una pérdida y lo hice con el medicamento llamado comida.
Super cool Eva... Felicidades por tú blog y éxito!!!!
ReplyDelete¡Gracias! :D
Delete